lunes, 21 de marzo de 2016

Cocina popular y tradicional :Sopas de ajo




                                                                    Sopas de ajo

Sopas de ajo 

Ingredientes de sopas de ajo

Agua o caldo para la sopa


Durante este invierno por razones de trabajo he cocinado muchas veces sopas de ajo.Y según me dice mi mayor crítico (mi marido) ya les he cogido el "punto". Aunque el invierno en el calendario ya ha pasado, por el valle del Manubles todavía apetece comer platos de cuchara y más si anda uno destemplado o resfriado como es el caso. Así es que hoy  después de bastantes días,  he preparado un puchero de esta sopa que antaño se comían sobre todo en  muchos  hogares humildes . !Ahora en los restaurantes de lujo están de moda! ¿No las has comido nunca? ! pues a qué esperas! qué mejor manera de gastar ese pan duro que se queda por casa .

Ingredientes para 2-4 personas:
Media barra de pan un poco dura cortada fina 
3-4 dientes de ajo
1 vaso pequeño de aceite de oliva
Un poco de sal 
Una pizca de pimentón picante
3/4 litro de agua o mejor caldo (aproximadamente)
2 huevos

Pelar los ajos y cortarlos a rodajas,calentar el aceite y freír.Retirar.Freír el pan dando vueltas para que no se queme y una vez dorado,añadir fuera del fuego el pimentón para que no se queme ( si se quema amarga ) añadir el agua o caldo de pollo  y dejar cocer unos 5 minutos.Batir los huevos y añadir a las sopas removiendo  y retirar enseguida.
Servir calientes.
Algunos vecinos de  Bijuesca   me han comentado que ellos les añaden unas nueces peladas. Decir que les dan un toque distinto y muy rico.Hoy no les he puesto.
Espero os gusten y ! buen provecho!









No hay comentarios:

Publicar un comentario