miércoles, 11 de julio de 2012

El jardin de Millana y Ángel

Desde hace tiempo,en Bijuesca no disponemos de alguacil y una labor que se quedó inacabada es la adecuación de una zona pedregosa  del pueblo dirección al pozo de los Chorros que se acodicionó trás las obras de mejora en la travesía de toda la localidad. En esa zona ,Julio  un vecino del pueblo al que el ayuntamiento contrató durante un tiempo gracias a las ayudas del INAEM,se encargó de quitar piedras, hierbas y comenzó a plantar distintas especies. Romero, espliego, margaritas empezaban a dar un poco de alegria a ese lugar tan desangelado hasta ese momento. Más, Julio enfermó y la plaza sigue sin sustituto , creo que debido a esta crisis y el proyecto de jardín se quedó parado.





Pero  siempre  hay persona sensibles y desinteresadas y Millana,vecina también de Bijuesca ( que  ayudaba en sus tareas ocasionalmente a Julio) ha tomado el relevo  junto con Ángel su marido y entre los dos se encargan de quitar hierbas, piedras y plantar nuevas especies.



Margaritas

 En poco tiempo lucirá espléndido,(de hecho esta primavera hemos disfrutado de unos hermosos lirios blancos) y espero que el cielo sea generoso y llueva para que esas plantas vayan creciendo y embelleciendo ese rincón tan triste en nuestro pueblo, digo que llueva, por qué cada vez que hay que regar alguna planta lo hacen con cubos, con el trabajo que ello significa dado que no hay ninguna toma de agua cercana donde enchufar una manguera.




                                                                               Tomillo


Romero


Azucenas


 
Azucenas, romero, tomillo, espliego,don diegos, tajetes.... va creciendo la familia de variedades en el jardín, y algunas han lucido o lucen así de bonitas a pesar de las dificultades .


Gracias Millana y Ángel por el ejemplo que nos estais dando a todos con vuestra generosidad.


Servicios en Bijuesca  bar-tienda  Plaza Mayor nº 2 Conchita. 976 847 450

Casa Rural Manubles www.casamanubles.com  Móvil  659 794.960







No hay comentarios:

Publicar un comentario