viernes, 16 de octubre de 2015

15 de octubre día Internacional de la Mujer Rural

                                       
                                          Mujeres que miran al futuro,sin olvidar el pasado.


Casi terminando el verano,nos fuimos a pasar un día por alguno de los pueblos "rayanos" de la provincia de Soria con Bijuesca. Reznos y Carabantes  fueron los dos primeros que visitamos.
Pueblos con  pocos habitantes, personas con  muchos años cumplidos  y más sabiduría si cabe. Cuando visitamos pequeñas localidades, nos gusta hablar con sus gentes, que nos cuenten sus cosas, sus costumbres y lo cierto es que disfrutamos mucho.Encontramos a dos buenas vecinas y mejores amigas entre sí (Amparo y Carmen) que comparten muchas cosas,muchos ratos de soledad y también buenos momentos de recuerdos, nostalgias de años pasados y como no, de risas.Carmen es una de ellas. No digo cual de las dos es (por supuesto los amigos de Reznos van a saber quien es) Ella nos pidió que no pusiéramos su apellido.Compartió con nosotros pequeñas historias al decirle que vivimos en Bijuesca,casi todas en torno a la fiesta de la "Saca de la Virgen del Castillo"...,.Ayer se celebró el "Día Internacional  de la Mujer Rural" y me acordé de ella y su querida amiga Amparo.Desde aquí les quiero hacer llegar mi reconocimiento a su labor callada e impagable en el medio rural.Mujeres que han trabajado muchísimo para sacar la familia adelante,mujeres que han pasado por muchas privaciones para que sus hijos pudieran salir del pueblo a estudiar y formarse para un trabajo bueno en la "Capital"
Un beso lleno de cariño para las dos,especialmente para Carmen que me tomó del brazo mientras me hablaba de tantas y tantas cosas mientras,sin apenas ella darse cuenta,me  transmitió una ternura y cariño entrañables. y como prometimos,volveremos pronto para que Carmen nos siga transmitiendo algo de su saber.,!!Es una contadora de historias estupenda.!!



Con Amparo y Carmen en Reznos (Soria)

Os dejo una copla de las que nos cantó Carmen

"A la Virgen de la Fuente le tiran rosas,cuando vienen del campo las buenas mozas"


                                     Y recuerda: "Que la única huella que quede en el monte, sea la de tus pisadas".





No hay comentarios:

Publicar un comentario